lunes, 2 de abril de 2012

A golpes de realidad

La realidad nos suministra golpes. Eso está claro. Y duelen. Pero la única manera de soportarlos es volver los ojos hacia dentro y buscar los paisajes de nuestra mente. Los sueños se han creado para hacernos un arquetipo real de lo que queremos, querríamos, desearíamos ser. Pero la realidad nos envuelve en su frío manto y nos conduce por sus propios senderos en una especie de Teoría del Caos muy premeditada.
Hay un atajo, pero hay que perder la razón. El teatro mágico espera con las luces encendidas, ruido entre bambalinas y lámparas de queroseno inextinguibles. ¿Estás dispuesto a pagar la entrada? Elije la mejor butaca que empieza el espectáculo. También puedes pedir un papel en la Obra, solo para lokos, y si la cosa funciona convertirte en tu propio personaje de ficción, dibujar tu historia con lápices de colores y crear toda la escenografía de tu mente o dejarla en manos de un creador de sueños bien adiestrado.

¿La obra? La eliges tú: Tragedia, Comedia o Drama, en tres actos… o puede que cuatro. En realidad, cuando la obra comienza nadie sabe cuándo empieza o cuando acaba. Bueno, sí. Acaba cuando un personaje se va, haciendo mutis por el foro, o es aniquilado a golpes por la realidad. El que persevera en su locura, al final se gana las tablas, el aplauso del patio de butacas y un bonito viaje a la inmortalidad. ¿Qué no oye los aplausos? Los aplausos también forman parte de su locura, usted elige a sus espectadores, usted crea su Personaje de ficción, lo impregna de sí mismo, lo viste de símbolos y se desplaza por las tablas danzando y retando, a golpes, a la realidad.

Sólo hay un Teatro Mágico. No es para cualquiera. La entrada cuesta la Razón. La obra no se acaba, las luces no se apagan. Vuelva cuando quiera, le iremos contando de que va sobre la marcha.

2 comentarios:

  1. Un texto de esos que me rescatan de un sueño, de estar en las manos del prestidigitador... Mis felicitaciones.
    Danae.

    ResponderEliminar
  2. Me saco entrada para ese teatro? Muy bueno

    ResponderEliminar