jueves, 5 de abril de 2012

Dos pájaros de un tiro

Hay quien no cree en casualidades y quien cree que son pequeñas bromas del destino para dejarnos con una sonrisa en la boca. Esta pequeña gran broma se la gastó el azar a mi padre al traerle, hace treinta y cinco años ya, en el día de su cumpleaños a su primera hija, mi hermana, como regalo.

Nunca le pregunté, pero lo haré cuando lo felicite, cómo se sintió, él que todo sabe arreglarlo con su caja de herramientas, cuando le pusieron esa cosa chiquitita, poca cosa y con pinta de estropeada (hoy en día es todo una mujerona, todo hay que decirlo) en sus brazos y le dijeron “felicidades, ha tenido usted una hija”.

Mis tres posibles respuestas son: A) Y este ruido que hace el motor de la incubadora no suena muy bien, ¿Les importa que le eche un vistazo? B) A ver si despiertan pronto a Pepi que tengo que ir a lavar el coche. C) ¿No es la cosa más bonita del mundo?

Yo aún no estaba por allí para escucharlo, entonces tenía menos cuatro años, pero estoy seguro que los que estaban allí con él le escucharon todos decir la C. Hoy cumple el doble más uno de los que tengo yo y la edad de mi hermana no la voy a decir porque está feo revelar la edad de una dama que está en su plena juventud y facultades así que, una vez más, desde mi destierro autoimpuesto les hago participe de mis felicitaciones y me congratulo con el azar por permitirme pintar dos pájaros de un solo tiro.


¡Felicidades!

2 comentarios:

  1. no estoy muy segura si los lectores no saben de verdad mi edad, ....hace 35 años.... pero lo que si tengo claro es que todas tus palabras suenan armonicamente y cuentan con dulzura un hecho muy simple que se engrandece con cada párrafo. a veces siento pena pk no mereces tener ese destierro pero piensa que si no fuera así no serías tú, un besazo muy grande tu hermana que te quiere

    ResponderEliminar
  2. shhh ¡Calla! ¡Qué la gente no se da cuenta de esas cosas! jiji Gracias hermanita disfruta de tu día, de tu canción y de tu Isra :)

    ResponderEliminar