domingo, 1 de enero de 2012

Ya ha llegado el 12...


...El número de los ciclos perfectos, inmutables, de la naturaleza y de la vida. Llega el 12 después de un año de recesiones, de altibajos y decisiones aberrantes. Veo desde mi pekeña torre de marfil un año de retos, de buscar lo tangible en el más abstracto vacío y de pelearle a Kronos la más mínima prórroga. Hago Inventario de deseos por cumplir, las encierro en burbujas y las guardo en mi sombrero de raíces para repartirlas entre todas las personas que han formado parte de mi pequeño planeta mecánico manejado por pequeñas ilusiones:

Doy cobijo al huérfano de gloria bajo mi ala de plumas grises. Mi humor de chistera para los que aparecen cuando hay marejada. El Agua de la Vida para los que nadan en el placer de unas cañas. La guadaña del afecto a los segadores de mi ira. Mis ojos rojos para los que quieren ver hacia dentro. Palabras y más palabras a los que tienen la boca sellada. Todo oídos para los que le quedan muchas cosas por decir.

Doy mi curso de vuelo a los que quieran hacer volar su nave. Las cartas bocarriba a los que juegan a sonreír. El Do de pecho a los que trabajan con pentagramas de colores. Fotogramas sin protagonista para los adictos a la cámara. La ruleta rusa a los que cambian balas por besos.

Por último regalo granos de arena para los que tienen agendas ajustadas, un porcentaje de acciones para los que kreen en mis sueños venideros, un trozo de césped en un planeta lejano donde poder andar descalzo, una porción de lokura a los que habitan en el lado de la razón.

Todo esto esparcido por el aire para hacer germinar las semillas del devenir. Cada cual puede escoger la burbuja que más cerca le caiga o buscar la suya en mi chistera. La trastienda está abierta todas las horas del año.

Feliz comienzo de año, que el 12 sea recordado para siempre.

3 comentarios:

  1. Me encanta! la imagen y el texto. La imagen es un dibujo o es un grabado o ni a. ni b. son correctas?

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al desastre 12! Al menos nos dará muchas horas para linchar verbalmente a nuestros enemigos conocidos...y a ver si te dedicas mas a la pluma (a esta y no otra :-) y te leemos mas a menudo.
    Feliz trágico 2012, bienvenido a la precariedad perpetua.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. un 2012 y unos reyes magos con verdaderas sorpresas que harán de cada día una sensacion unica, potenciada si nos reunimos a jugar, charlar y compartir. Espero que este año se coloree con una gran paleta de colores y de influencias positivas y alegres. (La ilustracion del 2012... ummm carta del dixt it... la del mago... jeje)

    ResponderEliminar