jueves, 5 de enero de 2012

Los reyes no son para los niños...



Ya vienen los reyes magos… y si son los que yo me imagino, este año no traen ni oro, ni incienso, ni mirra. Ni siquiera traen regalos, que es una manera más de atarnos al mundo material que tan poca falta nos hace. Mis reyes magos, son magos de verdad, sus coronas no son de oro con rubíes pero lo que traen en ellas son los atributos más importantes para la humanidad.

Melchor trae una Corona de Musgo sobre la que crece el árbol de la vida, sus frutos no florecerán hasta mayo, pero traen la consigna de la salud. Sus manos desprenden el calor que ablanda los músculos y relaja las espaldas castigadas.

Gaspar viene equipado con su Mitra de Picas, es el encargado de repartir justicia, de doblegar al poderoso, de equilibrar las balanzas injustamente desniveladas. Porta su espada cuyo fin es la pluma con la que escribe la historia de los que deberían ser desheredados de la sociedad.

Baltasar viene ataviado con su Cetro de Ideas, repartiendo a todos grandes dosis de previsión ante los problemas de la vida, innovación para salir adelante, creatividad para transgredir las fronteras de lo permitido y genialidad para poder indagar en la oscuridad en busca de nuevas formas de sorprender al género humano y ayudarlo a ser mejor.

Salud, Justicia y Creatividad. Estos son mis valores a desear y repartir para este año.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario